18-08-2019 / 10:30 h EFE

El Valle de Valderredible acogerá los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto la I Semana Cine&zona, en la que el mundo rural y el cine se fundirán para dar visibilidad a territorios desconocidos de Cantabria y España.

Esta primera edición se desarrollará bajo el lema “Entre el abandono y la esperanza”, según informan los promotores en una nota de prensa.

La inauguración será el próximo lunes 26 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto que será presentado por el periodista José Antonio Machín.

Se contará con la presencia de José María Pérez González, Peridis, y del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, además de los anfitriones, el alcalde, Fernando Fernández, y el director del certamen, Rodolfo Montero, que explicarán los objetivos de esta iniciativa.

Cada tarde los espectadores podrán asistir a una ponencia sobre el mundo rural de líderes vinculados a las distintas plataformas que luchan por devolver a estos espacios el lugar que les corresponde en el siglo XXI.

Participarán “Teruel existe”, “Rurapolis”, “Bloque Joven Rural” y “Soria ya”, entre otros.

Se proyectará una película que por su temática y vinculación al mundo rural haya sido seleccionada por los responsables de la Fundación Agro&cultura, institución responsable del evento.

Y habrá un fórum de debate entre los espectadores y los miembros de la película. En esta primera edición las películas elegidas serán “La familia Belier”, “El prado de las estrellas”, “Las tierras altas”, “El río que nos lleva”, “La vida que te espera” y “Tudancos”.

Rodolfo Montero, director de Cine&zona, ha reivindicado que el mundo rural "tenga el futuro y el respeto que se merece, más allá de las modas y de los dictados mediáticos".

"Creemos que el buen cine ha sido a lo largo del tiempo pionero y aliado de nuestros valores y queremos ser agradecidos con los creadores que así lo han demostrado en sus películas”, ha dicho.

Directores de la talla de Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón y Antonio del Real estarán representados y presentes en algunas de sus películas.

También está previsto que actores como Carlos Iglesias, Eulalia Ramón, Patxi Bisquet, Mario Zorrilla o Juanjo Artero visiten Valderredible y participen de los encuentros con los asistentes.

Se fallará un premio para una persona o institución que desde su posición y/o profesión haya contribuido a fomentar el respeto, la sensibilidad, la visibilidad y los valores de las sociedades rurales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD