17-08-2019 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en colaboración con la empresa pública Mare, ha puesto en marcha en el municipio una nueva campaña de fomento del compostaje doméstico destinada a que los vecinos que quieran participar puedan realizar su propio abono para su huerta o jardín.

Según informa el Consistorio, los vecinos que se inscriban deben cumplir una serie de requisitos, como disponer de una vivienda unifamiliar que sea, además, primera residencia con una parcela mínima de 25 metros cuadrados, y que sean familias con el mayor número de miembros posible.

A las familias que participen se les facilitarán los recursos y herramientas necesarias, como formación, compostador, cubo y aireador para crear el compost, un abono o sustrato de gran calidad obtenido a partir de la descomposición de la materia orgánica producida en los hogares y jardines, como restos de comida y poda.

El objetivo es que la población se involucre directamente en la gestión de sus residuos y las ventajas son que permite obtener un fertilizante ecológico para huertos o jardines, lo que evita el uso de otros de tipo químico, que son caros y perjudiciales para el medio ambiente.

Además, se disminuye la cantidad de residuos orgánicos por habitante, reduciendo con ello costes indirectos para la ciudadanía, y se bajan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las familias que participen deberán anotar una serie de datos sencillos para facilitar un estudio posterior y para inscribirse el plazo estará abierto en el departamento de servicios generales del Ayuntamiento de Medio Cudeyo hasta el 30 de agosto, en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares o en el correo electrónico fmv.formacion@mediocudeyo.es.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD