17-08-2019 / 16:10 h EFE

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Merche Ventura ha criticado que "mientras miles de niños comenzarán este curso en barracones", el conseller de Educación, Vicent Marzà, "unta con medio millón de euros a sus amigos catalanistas".

La diputada de Cs ha considerado que el tripartito "está oficializando cada vez más su radicalismo en la persecución al castellano en los colegios valencianos", ha informado el partido en un comunicado.

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts al respecto de las ayudas y subvenciones concedidas por el Consell a diferentes asociaciones para el fomento del valenciano.

Para la diputada, Marzà "está oficializando cada vez más su radicalismo y prefiere imponer su dictadura lingüística, con el dinero de todos los valencianos, antes que velar por la calidad educativa que reciben los niños en la Comunitat Valenciana".

"Lo que la educación valenciana necesita es, entre otras cosas, una apuesta firme por el inglés, una ley contra el acoso escolar o más recursos psicopedagógicos en las aulas", ha señalado.

Ventura ha pedido que "el tripartito abandone de una vez su sectarismo político y esta inmersión a la valenciana, copiando el modelo catalán, que quieren implantar, incluso controlando la lengua que se habla en los comedores escolares o en el recreo".

La parlamentaria ha instado a Marzà a "aplicar el tratamiento lingüístico diferenciado que eliminó en la anterior legislatura y que permite a alumnos de otras nacionalidades o comunidades autónomas estudiar en castellano en una primera incorporación al sistema educativo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD