17-08-2019 / 13:11 h EFE

El nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego este domingo contra un reconocible Levante, con Paco López al frente de su banquillo, en un encuentro en Mendizorroza entre dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, y en busca de la consolidación en Primera División.

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo vasco para sustituir a Abelardo Fernández, quien puso el listón muy alto para el bergarés, que no cambiará lo que ha funcionado en el equipo vitoriano en las últimas campañas.

El preparador optó esta pretemporada por jugar con dos sistemas, el 4-4-2 y el 4-2-3-1, y es posible que apueste por jugar en ataque con la pareja formada por Joselu y Lucas Pérez.

Garitano tiene las bajas seguras de los defensas Ximo Navarro y Víctor Laguardia, además de Jorge Franco, 'Burgui', que ultima la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña.

Así, el preparador contará con Fernando Pacheco en la portería, apoyado en una defensa de cuatro con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales y Guillermo Maripán y Rodrigo Ely en el centro.

Las variantes aparecerán en el centro del campo, donde parece que Tomás Pina tendrá el puesto asegurado. El otro se lo disputarán Manu García y Pere Pons, aunque este último podría ser titular ante los levantinos.

Las bandas serán para Aleix Vidal, en la derecha, y el inexperto Luis Rioja, por la izquierda y que debutará con el Alavés en Primera División.

Con este equipo, los 'babazorros' intentarán continuar con la racha ante los granotas en su feudo, donde no pierden desde hace 12 años. Para ello estarán alentados por una grada que no les dará la espalda en ningún momento del año y que ha vuelto a superar una barrera histórica en el número de abonados, con 17.603 fieles.

El partido estará marcado por la situación extradeportiva vivida por el jugador alavesista Olivier Verdon, llegado este verano a la disciplina vitoriana y que pasó la noche del pasado miércoles en dependencias policiales acusado presuntamente de violencia de género.

Enfrente, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el Levante de Paco López, que cumplirá en Vitoria su partido 50 en Primera, viaja a Vitoria sin bajas por lesión ni por sanción y con una convocatoria de 20 jugadores, en la que figuran los seis fichajes.

La columna vertebral del Levante en este arranque de competición será muy reconocible, con Aitor en la portería y con jugadores como Vezo, Coke o Toño en la zona defensiva.

Con Vukcevic como centrocampista defensivo, el entrenador del Levante deberá elegir al acompañante para el centro del campo de José Campaña, así que Bardhi o Rochina pugnan por un puesto, aunque el valenciano también podría actuar en una de las bandas.

Con Morales indiscutible como atacante, aunque podría empezar en uno de los costados, Mayoral y Sergio León, que han marcado durante la pretemporada, parecen tener cierta ventaja sobre Roger para estar en el once inicial.

- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García o Pere Pons, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Levante: Aitor; Coke o Miramón, Vezo, Postigo o Duarte, Toño; Vukcevic; Campaña, Bardhi; Rochina o Hernani, Morales y Mayoral o Sergio León.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 17.00 horas.

---------------------------------------------------------------

La clave: La solidez defensiva de ambos equipos.

El dato: El Levante no gana en Vitoria desde hace 12 años.

La frase: Garitano: "Llegamos bien a este partido".

El entorno: El encuentro estará marcado por la detención esta semana del defensa del Deportivo Alavés Olivier Verdon por un presunto caso de violencia de género. Tras pasar una noche en comisaría, fue puesto en libertad al declarar ante el juez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD