17-08-2019 / 12:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santander editará la guía del programa "Promoción de la Salud" en formato digital para llegar a más gente.

La alcaldesa, Gema Igual, y los responsables de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez y Álvaro Lavín, se han reunido con los colegios profesionales que participarán en el Programa de Promoción de la Salud entre Niños y Jóvenes 2019-2020 para preparar las actividades de este curso, estudiar opciones de mejora, valorar la trayectoria del proyecto y dar continuidad a la iniciativa.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Igual ha anunciado que una de las principales novedades en la que trabaja ya el Ayuntamiento es la renovación de la guía de Promoción de la Salud Escolar, que este año será en formato digital con el objetivo de llegar a toda la comunidad educativa, familias, alumnos y población en general y para "ser sostenibles con el medio ambiente".

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Fisioterapeutas, Podólogos y Psicólogos, la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria, la Asociación Española Contra el Cáncer, las Sociedades de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León y la de Geriatría y Gerontología de Cantabria, además del Centro Hospitalario Padre Menni.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander "mantiene un compromiso firme por la educación para la salud" porque el equipo de Gobierno "está convencido de que todos los ciudadanos deben preocuparse de cuidar su salud y estar concienciados de la necesidad de poner en práctica hábitos saludables, desde los más pequeños a los más mayores".

La regidora ha explicado que el programa puede estar sujeto a modificaciones si durante el transcurso del curso fuera necesario.

Además, en esta reunión también se ha acordado incrementar la difusión de los contenidos, a través de la red de mupis y vídeos del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS). También se valorará la posibilidad de difundir algunas conferencias a través de internet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD