16-08-2019 / 18:50 h EFE

La CGT ha lamentado este viernes el "linchamiento mediático" que está sufriendo la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su elección como directora de un conservatorio malagueño y ha pedido "la mayor transparencia" en este proceso.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE) de la CGT ha resaltado que María Dolores Moreno Bonilla tiene "una trayectoria docente de veintiocho años a sus espaldas", que la plaza que posee "la obtuvo por oposición en 2004" y la condición de catedrática "en la última convocatoria pública de acceso, este mismo año".

Moreno Bonilla, que es delegada sindical de la CGT, "cumple todos los requisitos que se solicitaban para el nombramiento, tanto de antigüedad como funcionaria, tiempo impartiendo docencia en ese centro, acreditación, formación, titulación, experiencia y capacidad para el cargo, para el que se presentó como candidata voluntaria en tiempo y forma", añade el comunicado.

Este sindicato ha pedido a la Inspección Educativa y a la Delegación de Educación en Málaga "que se hagan públicos los informes y valoraciones que condujeron a su elección, eliminando así cualquier género de duda que esta decisión haya podido suscitar y que ha dado pie, junto a la instrumentalización de sus apellidos, a posibles daños morales" para Moreno Bonilla.

También ha mostrado su apoyo a la delegada sindical de la CGT, "que se está viendo sometida a un linchamiento mediático por haberse presentado a un cargo para el que reunía los requisitos" y ha reconocido "su labor en la defensa de las enseñanzas artísticas en Andalucía".

Ha explicado que, tras el cese por jubilación del anterior director del Conservatorio Superior de Danza sin finalizar el periodo de cuatro años para el que fue nombrado, el procedimiento extraordinario que marca la norma prevé que la Delegación de Educación "nombrará director en funciones a un profesor funcionario de carrera, preferentemente del centro docente".

El director así nombrado "desempeñará el cargo hasta que, concluido el siguiente procedimiento anual de selección, se produzca el nuevo nombramiento de director", añade el decreto que regula el procedimiento de selección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD