16-08-2019 / 16:30 h EFE

La Red de Acogida de Irun ha denunciado este viernes que los "férreos controles" que se prevén en la frontera de Irun con motivo de la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) "agravarán" la situación de los migrantes.

Esta plataforma ciudadana ha criticado en un comunicado que desconoce aún "qué medidas" se van a adoptar esos días con las personas en tránsito que queden bloqueadas en Irun al no poder cruzar la frontera.

La red solidaria ha criticado, por otra parte, los "criterios" aplicados por Cruz Roja, entidad que gestiona el albergue municipal de Martindozenea, destinado a la atención urgente de migrantes en tránsito, que, según asegura, ha mantenido "una ocupación mínima" desde el invierno.

"Aunque somos conscientes de que ésta -Cruz Roja- no es la entidad que fija los criterios, sí que nos preocupa que no comunique a la mesa interinstitucional o al Gobierno central" que el albergue de Martindozenea tiene "camas vacías" con lo que podría acoger a personas que duermen en la calle, ha añadido.

Ha solicitado a Cruz Roja "una comunicación telefónica directa y fluida para colaborar en la atención a migrantes" y le ha pedido que le avise cuando haya personas obligadas a pernoctar en la vía pública por no cumplir los requisitos, ya que la red intentará buscar soluciones alternativas.

Reclama además que la recepción de las personas migrantes en el albergue se realice de manera "amable" por parte de personal de Cruz Roja y no únicamente por un guarda de seguridad con el fin de "mitigar" la desconfianza de las personas que por necesidad recurren a este recurso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD