16-08-2019 / 14:11 h EFE

La compañía Víctor Ullate Ballet llevará a escena este fin de semana "Antígona", una "audaz actualización" de la tragedia de Sófocles, en el marco de la Quincena Musical de San Sebastián, que tendrá entre sus principales figuras a Lucía Lacarra.

La formación del bailarín Víctor Ullate, que se retirará de la danza con esta versión del clásico griego, actuará en el Auditorio Kursaal los días 17 y 18 de agosto, a las ocho de la tarde, en la que será su tercera visita al festival donostiarra.

La obra, concebida y coreografiada por Ullate y Eduardo Lao, trata sobre el conflicto entre el deber religioso y el civil o, en un plano más profundo, el de la conciencia frente a la obediencia y "deja en evidencia la atemporalidad de la naturaleza humana", señala la Quincena en una nota de prensa enviada este viernes.

La zumaiarra Lucía Lacarra, considerada una de las grandes bailarinas actuales del ballet clásico, volverá a San Sebastián dos años después de su última actuación en el festival para protagonizar esta pieza y estará acompañada en el escenario por Josué Ullate, hijo del maestro de la compañía y reconocido bailarín, que encarnará a Hemón, prometido de Antígona.

"Confiamos en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite la entrada a las esferas de las emociones universales", apunta Víctor Ullate, que estrenó esta nueva propuesta el pasado 19 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Víctor Ullate Ballet, creado por el coreógrafo en 1988, hizo su debut en la Quincena Musical de Donostia en 2014, cuando el propio Ullate reconoció los "muchos apuros" económicos que tenía para mantener a flote su prestigioso elenco de bailarines pese al "apoteósico" éxito que cosecha también en el extranjero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD