16-08-2019 / 13:10 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Instrucción que absolvió a una mujer que fue acusada de un delito de vejaciones injustas porque, presuntamente, habría injuriado a su hijastra llamándola "niñata de mierda" y asociando su cara al órgano sexual del varón.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juzgado declaró que durante el juicio celebrado contra ella no quedó probado que con ánimo de vejar a la menor profiriera las frases ofensivas contenidas en la denuncia presentada por la madre de aquella.

Según la denuncia, la acusada habría aprovechado las estancias de la menor con el progenitor no custodio para insultarla con expresiones vejatorias, además de decirle que su padre no la quería.

En su recurso, la denunciante reiteró su solicitud de condena, cuya fijación dejó en manos del tribunal, o que fuese condenada al pago de una multa de 720 euros.

La apelación fue impugnada por el fiscal, que pidió su desestimación y, en consecuencia, que se mantuviera la resolución absolutoria.

Afirma la Sala que el juzgado se inclinó por la absolución debido a que la declaración de la denunciante no estaba corroborada por otras pruebas periféricas, además de que la misma era sesgada y carecía de la suficiente coherencia.

Al mismo tiempo tuvo en cuenta que le asaltaban ciertas dudas sobre la verdadera finalidad de la denuncia, dadas las malas relaciones existentes entre la denunciante y el padre de la menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD