15-08-2019 / 16:10 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido hoy que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura mantenga su carácter técnico y ha criticado que se incluyan en este órgano "con voz y voto" a los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Por ello, Crespo ha pedido a la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que rectifique en su “decisión errónea” de incluir a estos municipios castellano-manchegos porque, a su juicio, así se pierde "el carácter técnico de esta comisión, cuya función en velar por el cumplimiento de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura”.

La consejera ha advertido en un comunicado que esta medida puede conllevar que el agua procedente de este trasvase deje de llegar al levante almeriense, “una zona con un marcado déficit hídrico y cuyo abastecimiento y desarrollo socioeconómico dependen fundamentalmente de esta vía”.

Al igual que ya ha anunciado la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Crespo ha asegurado que llevará a los tribunales a la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en el caso de que el Ministerio de Transición Ecológica no dé marcha atrás en su decisión.

“No vamos a permitir que una medida desafortunada del Ministerio ponga en riesgo la economía y el empleo de los andaluces y, en concreto, de los almerienses, que han demostrado una capacidad extraordinaria para aprovechar cada gota de agua para generar riqueza y puestos de trabajo”, ha concluido la consejera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD