10-08-2019 / 10:10 h EFE

Más de 4.500 personas en situación de vulnerabilidad o precariedad han accedido a puestos de trabajo, desarrollados en periodos de 6 meses a 1 año, gracias a las políticas de contratación del Ayuntamiento de Barcelona durante los años 2015-2019.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, los Proyectos Integrales de Contratación (PICs) dotan de herramientas, cursos de formación y oportunidades para encontrar trabajo en un futuro inmediato.

El objetivo es reactivar la trayectoria laboral de las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral fomentando puestos de trabajo de calidad, con contratos mínimos de 6 meses y salarios superiores a los 1.000 euros.

El teniente de alcalde de la ciudad Jaume Collboni, que ha hecho balance de los resultados de las Casas de Oficios en Barcelona Activa, ha afirmado que "el empleo, la calidad del empleo y la dignidad del empleo es una prioridad" para el Ayuntamiento.

"Aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral o que por razones derivadas de la crisis, la edad o el género han sido expulsadas del mercado de trabajo tienen ahora una oportunidad y un sistema de acompañamiento para encontrar trabajo", ha añadido.

El proyecto ha priorizado la participación de vecinos de barrios con desequilibrios socioeconómicos, personas mayores de 40 o 55 años y personas que perciben la Renta Mínima de Inserción o la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En los últimos dos años, la ratio de inserción de personas que encontraron trabajo tras participar en uno de estos programas es del 48 % y se prevé que aumente en cuanto se contabilicen a los que todavía están buscando trabajo.

La nueva convocatoria de PIC, que se anunciará a finales de año, buscará consolidar el modelo, trabajar en mejores condiciones de seguridad y de forma preventiva, incorporar medidas de conciliación y aumentar el número de personas con diversidad funcional contratadas con este tipo de programas.

Los PICs están financiados por el Ayuntamiento a través de la agencia de desarrollo local Barcelona Activa y mediante las convocatorias específicas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD