10-08-2019 / 1:50: h EFE

El tenor Juan Diego Flórez, que este viernes ha actuado en el Festival de Peralada como protagonista de una gala lírica junto a la soprano Ruzan Mantashyan, ha destacado al término de la velada que siente que "Perú está de moda".

Flórez ha explicado en una entrevista a EFE que, "en muchos conciertos en Europa, te dan una bandera" y que es consciente del interés que genera su país, "desde la gastronomía a la música".

El artista participó el día antes también en Peralada en un evento gastronómico con la cocina del Perú como eje y, tras su gala, ha destacado que "la autoestima está al alza" entre sus compatriotas.

Juan Diego Flórez está orgulloso también de su fundación, Sinfonía por Perú, "que llegará a finales de año a 10.000 niños en treinta centros a nivel nacional".

El objetivo es, como él explica, "sacar a niños de la pobreza" a través de la música, y darles "autoestima, que realicen sus sueños, aunque además tocan bien y forman una orquesta fantástica".

En Peralada, Flórez se siente "como en casa" después de cinco visitas y subraya que "el público es excelente" y que, en esta cita, "el cantante es mimado".

El tenor ha acabado la actuación "contento" del resultado y ha elogiado la figura de Mantashyan, "una soprano fantástica", con la que se ha compenetrado "muy bien", pese a que nunca habían cantado juntos.

"Ha sido muy placentero", ha concluido Juan Diego Flórez, convertido en estrella en el auditorio principal de Peralada, después de haber comenzado con los conciertos que también se celebran en el marco de este festival en la Iglesia del Carmen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD