09-08-2019 / 21:01 h EFE

El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confiado en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Piélagos pueda estar aprobado el próximo año, dada la "buena" disposición", ha dicho, del Gobierno y del Ayuntamiento por "agilizar al máximo" los plazos.

Así se lo ha trasladado el consejero a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, durante la reunión que han mantenido para analizar la situación actual del documento y una cuestión que ha comunicado también Gochicoa este viernes en un encuentro con los representantes de los vecinos afectados por los derribos de Cerrias.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, José Luis Gochicoa ha explicado que en estos momentos se está a la espera de varios informes sectoriales para que la Consejería pueda elaborar la memoria ambiental y remitirla al Ayuntamiento "cuanto antes" para que se modifique el PGOU en lo que resulte afectado.

Por su parte, Verónica Samperio ha mostrado su "tranquilidad" ante el compromiso de ambas administraciones para "acelerar" todos los pasos necesarios y que el plan general de Piélagos "pueda ver la luz" el año que viene.

Además, el consejero se ha reunido este viernes con los representantes de los vecinos afectados por los derribos de Cerrias, a quienes ha trasladado también la disposición del Gobierno a retomar las firmas de los convenios de responsabilidad patrimonial que quedaban pendientes y acelerar la figura de la mediación.

Tras el encuentro, Didier Fleury, en representación de los vecinos, ha calificado la reunión como "muy positiva" y ha destacado el interés de todo el equipo de Urbanismo por solucionar "un problema de años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD