09-08-2019 / 19:20 h EFE

El alcalde de Cúllar Vega (Granada), Jorge Sánchez, se enfrenta a la apertura de diligencias por vía penal tras haber duplicado la tasa máxima de alcohol permitida en el control al que ha sido sometido esta madrugada tras sufrir un accidente leve en Granada.

Sánchez ha explicado a Efe que el accidente se ha registrado en Granada capital sobre las tres de esta madrugada, que no ha provocado ni daños graves ni heridos, aunque ha respondido a una "imprudencia" grave.

El suceso ha tenido lugar en un cruce del Camino de Ronda cuando el vehículo que conducía el alcalde ha colisionado con otro coche y ha provocado desperfectos en la vía, aunque no heridos.

"Se trata de una imprudencia que no es digna de mi persona ni de mi cargo;había bebido y tomé la decisión errónea porque tendría que haber vuelto a casa en un taxi", ha reconocido el alcalde de Cúllar Vega, que ha añadido que asume lo ocurrido y "da a cara".

Tras el accidente, en el que el alcalde ha sufrido algunas erosiones sin relevancia, la Policía Local le sometió a un control de alcoholemia en el que superó 0,60 miligramos por litro de aire respirado, el doble de la tasa permitida.

Se trata, además, de una cantidad de alcohol en sangre que convierte los hechos en un delito y no en una infracción administrativa, por lo que se le han abierto diligencias por vía penal por un posible delito contra la seguridad vial.

El primer edil de este municipio del área metropolitana ha considerado que los hechos suponen una "mancha" en su carrera y enturbian el trabajo y el esfuerzo realizado durante años.

El primer edil será citado en los próximos días por un juzgado de instrucción de la capital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD