09-08-2019 / 16:31 h EFE

Los consejeros de Desarrollo Rural y de Turismo, Guillermo Blanco y Marina Lombó, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han inaugurado este viernes la II Feria del Queso de Cantabria, que reúne durante todo el fin de semana en la plaza de Pombo a 16 queserías y productores de Cantabria.

En el evento se ofrecerán las tres denominaciones de origen de la región y sus variantes.

Tanto Blanco como Lombó han coincidido en destacar el "carácter original, excepcional y único" de los quesos de Cantabria, así como su importancia para la economía regional como uno de los principales "embajadores de la alta calidad" que atesoran los productos agroalimentarios de la comunidad.

Además, Blanco ha subrayado la importancia de la celebración de ferias agroalimentarias para fomentar los productos artesanos que “con tanto esmero, dedicación y cariño” realizan los productores cántabros.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado la importancia de este encuentro, organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria, en colaboración del Ayuntamiento, que tiene como objetivo mostrar en la capital las excelencias de los quesos de la comunidad autónoma.

Igual ha animado a los santanderinos, turistas y visitantes a pasarse por los diferentes puestos de quesos y a comprar producto de la tierra.

En la inauguración también han estado presentes el gran maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz; y la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Igual ha destacado el “gran éxito” que tuvo la primera edición y ha agradecido a la Cofradía el trabajo que desarrolla para que Santander pueda disfrutar de los quesos de su tierra durante todo el fin de semana.

Los visitantes encontrarán distintos tipos de queso cántabro, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.

Y este año, como novedad, la Cofradía del Queso de Cantabria ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir un kit para elaborar de forma casera sus propios quesos.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Cofradía del Queso de Cantabria, esta feria también celebrará demostraciones de elaboración de quesos artesanos y de orujo, así como degustaciones.

Las personas que se acerquen a Pombo, en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00 horas, podrán comer pinchos por 0,75 euros y acompañarlos con una bebida, con un coste total de 2 euros.

En esta edición participarán las queserías El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo), Queso Javier Campo (Tresviso), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), Quesería Alles (Bejes), Quesería Artesanal Siete Villas (San Miguel de Meruelo) y Quesería Artesanal Tres Valles Pasiegos (Corvera de Toranzo).

También estarán presentes Quesos Baró (Camaleño), Granja Quesería El Pendo (Escobedo de Camargo), Quesería La Brañuca de Bejes (Bejes), Quesería Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Quesería Ándara (Camaleño), Quesería Río Corvera (Bejes), Quesería Sañudo (Novales) y Quesería Peñalón (Camaleño).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD