09-08-2019 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una nueva edición de la fiesta del turista que tendrá lugar en la localidad de Liencres los días 16, 17, 18 y 24 de agosto, jornada ésta última en la que la cantante Marta Sánchez ofrecerá un concierto.

Según destaca el Consistorio, cetrería para niños con exhibiciones de vuelo y exposiciones de aves y espectáculos aéreos circenses, junto al concierto de Marta Sánchez, son las principales novedades de esta celebración que tendrá, además, un primer fin de semana con un mercado pirata y el segundo, dedicado a los niños.

El programa, organizado por la Concejalía de Festejos, comenzará el 16 de agosto, a las 17.00 horas, con un pasacalles que inaugurará el mercado pirata, al que seguirá a las 18.00 horas una exhibición y un espectáculo participativo de vuelo de aves.

También habrá seres fantásticos que visitarán el mercado, una galera de piratas, un espectáculo aéreo de circo y una sesión de cine de verano en la que se proyectará la película "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar".

Para el 17 de agosto hay previsto un pasacalles vikingo y otro pirata, un taller de educación medioambiental y cetrería para niños, una exhibición y un espectáculo de vuelo de aves, otro de fuego y el concierto que ofrecerá el grupo Melopea.

Ya el día 18 se repetirán algunos de los actos del día anterior, a los que se sumarán un espectáculo aéreo de circo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha destacado que durante todo el fin de semana habrá atracciones ecológicas infantiles gratuitas y que los talleres de educación medioambiental y cetrería buscan acercar al público infantil el mundo de las rapaces.

También ha resaltado que por las mañanas después del taller medioambiental, y por las tardes tras la exhibición, el público podrá hacerse fotos con las aves de manera gratuita.

La fiesta del turista continuará el 24 de agosto con talleres infantiles, hinchables y reparto de golosinas en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres, a lo que seguirá a las 22.00 horas el concierto gratuito de Marta Sánchez.

Además, el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Ruiz, ha apuntado que no se autorizará la venta ambulante de comida durante esta fiesta para contribuir a dinamizar, además del turismo, el comercio y la hostelería local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD