08-08-2019 / 18:50 h EFE

El ministro en funciones de Ciencia, innovación y Universidades, Pedro Duque, ha dicho este jueves que "Vigo es un ejemplo" para el resto de municipios en ciencia e innovación y ha confesado sentirse "impresionado" tras su visita.

"Muy impresionado con la ciudad y con la imbricación de los centros tecnológicos, con el día a día de la ciudad y con Vigo como ciudad de la innovación, que está reconocida, y es un ejemplo para muchas otras ciudades", ha dicho el ministro tras una reunión con el alcalde la ciudad, Abel Caballero.

Duque ha visitado a lo largo del día instalaciones científicas que dependen del Gobierno central, como son el CSIC, el buque oceanográfico 'Sarmiento de Gamboa' o el Centro Oceanográfico de Vigo.

El ministro también ha visitado en Porriño, acompañado de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, ante el que ha mostrado su sorpresa por la innovación y la puntera tecnología de los prototipos y nuevos proyectos que se desarrollan allí, donde asistió a las pruebas de un nuevo vehículo autónomo.

Duque ha mostrado su deseo de que Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipio y Provincias "anime al resto de municipios a implicarse en el conocimiento, la innovación".

El ministro ha señalado la importancia de que "los poderes públicos, inclusive a nivel local, ayuden a que haya un espíritu más de conocimiento, más de innovación, más de no hacer las cosas como siempre, sino con mayor uso de la ciencia y la tecnología porque esa es las única garantía de prosperidad futura, y Vigo es un ejemplo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD