07-08-2019 / 21:30 h EFE

Los canales en redes sociales de ‘Emergencias Sevilla’, dependientes de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores así como del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento hispalense, funcionan desde hoy adaptados para las personas con discapacidad visual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que, aprovechando las funcionalidades que incorporaba Twitter para hacer más accesibles las imágenes publicadas, el canal ‘Emergencias Sevilla’, ha comenzado a describir las imágenes que difunde en las redes sociales para perfeccionar la información que reciben las personas con discapacidad visual.

En concreto, sobre las imágenes que se publican en el perfil de Twitter @EmergenciasSev sus usuarios pueden obtener información adicional descriptiva de la situación que aparece en las fotos, para que las personas con deficiencia visual tengan una idea del entorno donde se resuelve una situación.

Además, pueden acceder al trabajo que están ejecutando los profesionales de los servicios públicos en todo momento.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, se ha felicitado de que, con esta medida, "queríamos dar un paso adelante hacia una mayor accesibilidad para personas con deficiencia visual, y supone un reto de poder acercarles las diferentes imágenes en Twitter y poner en valor el trabajo de los profesionales”.

“Cualquier recurso que tengamos a nuestra mano en favor de la accesibilidad de la información la pondremos en marcha”, según Cabrera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD