07-08-2019 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Candelaria ha procedido a cerrar de formar cautelar una zona baño de la playa de Punta Larga, el acceso situado a la izquierda del puesto de Cruz Roja (más cercano a Las Caletillas), tras detectar la presencia de bacterias.

El cierre se realiza en función al informe realizado por la Dirección General de Salud Pública de la muestra tomada el pasado 5 de agosto, del que se desprende que los parámetros de enterococos incumplen los valores permitidos, ha informado el Ayuntamiento de Candelaria en un comunicado.

En la misma fecha de la recogida de estas muestras se realizaron otras en la misma playa pero en otra ubicación, en la de Los Guanches y en Las Caletillas, cuyos resultados mostraron que la calidad del agua es óptima para el baño.

Asimismo, hoy mismo se han tomado nuevas muestras y como medida adicional la Concejalía de Sanidad ha ampliado el número de muestras, procedimiento que se volverá a realizar en la jornada de mañana con el objetivo de tener las máximas garantías.

Por otro lado se ha procedido al cierre de la Piscina Municipal después de que el personal de las instalaciones haya detectado defecaciones en el vaso grande, suspendiéndose con ello tanto el uso libre como los cursos y actividad programada para esta tarde.

En la tarde de hoy se llevará a cabo el protocolo establecido con los tratamientos pertinentes esperando abrir en la jornada de este jueves una vez se den las condiciones óptimas para el baño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD