07-08-2019 / 18:30 h EFE

Actúa Extremadura ha propuesto este miércoles que, como ha sucedido en Baleares, se cree una empresa pública que se encargue del transporte sanitario de forma "urgente" y subrogue a los trabajadores que en la actualidad prestan el servicio a través de la concesionaria Ambulancias Tenorio.

En este sentido, la formación política que lidera a nivel nacional Gastar Llamares, excoordinador general de IU, ha recordado que en la comunidad autónoma de Baleares gobierna también el PSOE y "lo han hecho", por lo que ha pedido al Ejecutivo extremeño que explique "por qué aquí no" se podría hacer.

No obstante, "como revertir la concesión pública va a ser mucho esfuerzo social para el PSOE", Actúa Extremadura ha pedido que "al menos" se rescinda el contrato y "hagan una nueva licitación más adecuada" a la realidad de la región "en el siglo XXI" y que "respete los derechos de los trabajadores", a los que han mostrado su apoyo y solidaridad.

Para Actúa, según ha indicado en una nota de prensa, los intereses públicos "son una vez más pisoteados por las administraciones para favorecer los intereses de las empresas privadas", por lo que también han mostrado su "perplejidad" por todo lo que está sucediendo en torno al servicio público de transporte sanitario.

"En el último mes estamos conociendo como a Ambulancias Tenorio se le han abierto expedientes por parte de la Inspección de Trabajo por los incumplimientos de la legislación laboral vigente", ha subrayado la formación, que ha reiterado que "estos síntomas demuestran que se están haciendo mal las cosas" por parte de la empresa concesionaria, ante lo que el vicepresidente y consejero del ramo, José María Vergeles, "sólo pone excusas".

Actúa Extremadura también ha criticado que es "aún más vergonzoso" cómo la empresa "incumple los compromisos firmados ante la Junta de Extremadura con los sindicatos" y "pese a ello la Administración regional parece inhibirse como si con ellos no fuera la cosa”.

"Da la sensación de que la Junta es el abogado defensor de Ambulancias Tenorio y que el servicio público de calidad que todos los extremeños se merecen es algo secundario", ha proseguido Actúa, tras lo que ha criticado que "ni tan siquiera han empezado un expediente de penalización con los flagrantes incumplimientos que la empresa está protagonizando".

Por todo ello, ha considerado que el PSOE de Extremadura debería explicar "por qué no rescinde el contrato o al menos penaliza a la empresa si está incumpliendo el contrato”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD