07-08-2019 / 17:11 h EFE

La barriada de San Roque, en Badajoz, ha sufrido un nuevo reventón en la tubería de abastecimiento de agua, lo que ha provocado la suspensión del suministro en distintas calles del barrio.

La compañía Aqualia ha confirmado a través de una nota esta rotura, producida en la avenida Ricardo Carapeto, que ha afectado a vecinos de esta vía, así como a los domicilios ubicados entre la calle Santo Cristo de la Paz hasta calle Isidro Pacense y Corte de Peleas.

La empresa ha afirmado que se está comenzando a suministrar agua a los vecinos afectados a través de una vía alternativa, algunos de ellos ya tienen agua y el resto se calcula que en menos de una hora dispongan de ella.

La rotura se ha producido en una tubería de abastecimiento de agua potable de 250 milímetros de diámetro y actualmente se descubre la zanja para poder proceder a la reparación, lo que se "ha retrasado en algo de tiempo" debido a los obstáculos existentes en la calle (coches, bancos), los cuales se han retirado, y además se ha tenido que baldear antes la vía.

Según se ha informado, se prevé que sobre las 19:00-20:00 horas se termine la reparación y se pueda empezar a restaurar el servicio.

La barriada y la avenida Ricardo Carapeto han sufrido durante los últimos meses distintas incidencias de este tipo.

Para el PSOE municipal, la proliferación de roturas es ya "una auténtica vergüenza", como ha explicado su portavoz, Ricardo Cabezas, quien ha recordado las repercusiones que tienen para vecinos y comerciantes.

Ricardo Cabezas ha criticado que el Ayuntamiento de Badajoz "no ponga los medios" para resolver esta situación, para añadir que la barriada y toda la ciudad precisa de actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD