07-08-2019 / 16:00 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este miércoles la novena Feria de Artesanía de la capital cántabra, que se desarrollará en la Plaza Porticada hasta el día 19 y que según se ha destacado desde el Ayuntamiento está "consolidada como la más importante del norte de España".

Igual ha estado acompañada por la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea, y la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La alcaldesa ha destacado el respaldo que el Consistorio santanderino presta al "trabajo artesanal, tan importante y tan distintivo, con un sello personal y único”, por lo que ha señalado la necesidad de reconocer "el mérito y el valor de esas manos tan hábiles que son capaces de imaginar algo, darle forma y crearlo".

En esta feria los visitantes podrán disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas e incluso gafas de fantasía.

Además, Gema Igual ha señalado que la feria ofrece otros atractivos, como los 21 originales talleres demostrativos y participativos para todas las edades y las actuaciones de un grupo de percusión africana, de ballet español y una masterclass de rumba.

Así, los más pequeños van a poder aprender a hacer cuadernos pop-up y acordeón, impresión y bajo relieve, pintura creativa, animales de origami, bisutería reciclada, o torno cerámico y los adultos podrán disfrutar de demostraciones de torno alfarero, acuarela expresionista, una rueda de ceramistas sobre un mural o de las vidrieras emplomadas tradicionales.

“La oferta es tan variada, creativa y diferente que todos los visitantes van a encontrar motivos para quedarse estos días en la Feria y además, con este punto de encuentro y escaparate para los extraordinarios artesanos que nos van a sorprender con sus piezas, añadimos otro encanto más para salir a las calles de Santander y dejarnos seducir por las actividades”, ha remarcado Gema Igual.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), ha mostrado el “orgullo” que supone presentar esta feria, en la que “están representados todos los artesanos de la región” y ha asegurado que hay “una serie de productos muy atractivos” porque “se vincula consumo a cultura”.

Sainz de la Maza ha recalcado que la Feria de Artesanía de Santander “es la mejor cita de artesanía del norte de España” porque “tiene un producto diferente”.

La feria permanecerá abierta todos los días de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, e incluirá la exposición “Patrimonio Rupestre de Cantabria”, así como una conferencia y un visionado de un cortometraje premiado internacionalmente y basado en un trabajo artesano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD