07-08-2019 / 14:42 h EFE

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José María Vergeles ha asegurado este miércoles que el cambio en la gerencia del área de Salud de Cáceres se debe a los problemas de salud del anterior responsable, Francisco Calvo, y ha considerado "injustas" las críticas a la gestión del nuevo hospital.

En la presentación de los gerentes de la ocho áreas de salud, entre ellos de Juan Carlos Escudero en la de Cáceres, el consejero ha negado que la decisión guarde relación con las quejas de algunos sindicatos que pidieron la dimisión del anterior responsable por la que consideraban una "mala" gestión del nuevo hospital de Cáceres.

Para Vergeles, el trabajo del equipo anterior está avalada por la apertura de un nuevo hospital "tremendamente complicada desde el punto de vista jurídico, del personal, de la ubicación y la resistencia política que se había generado por parte de quién ostentaba en aquel momento el Ayuntamiento de la ciudad", ha aseverado.

A su juicio, el nuevo centro hospitalario ha recibido críticas "justas", como la necesidad de una mayor coordinación entre las áreas, pero también "injustas" ya que es "incierto que no se haya dotado con el personal suficiente porque se han destinado cinco millones de euros más a contratar personal extra".

Según el consejero, la disminución de la actividad programada propia de la época estival ha podido generar la "falsa" sensación de falta de personal pero las instalaciones están "siempre abiertas".

Por otro lado, Vergeles ha asegurado que su intención es entregar el hospital Virgen de la Montaña a la Diputación "cuanto antes" y ha establecido como fecha orientativa septiembre, aunque aún queda por trasladar la Unidad de Salud Mental.

De esta forma, el nuevo gerente deberá poner en marcha la construcción de la segunda fase del Hospital de Cáceres, anteproyecto que saldrá a licitación en el mes de septiembre, según prevé Vergeles.

Entre los principales objetivos de Escudero también se encuentran la coordinación entre los dos centros hospitalarios; la mejora en la incorporación de vehículos de intervención rápida para urgencias en la ciudad; y la apertura del hospital de día con la Oncología Radioterápica y la Oncología Radioterápica Intraoperatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD