07-08-2019 / 14:41 h EFE

El responsable de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha apelado este miércoles al diálogo y a escuchar a los ciudadanos de los territorios en relación al proyecto de dos parques eólicos en la zona de Montánchez (Cáceres).

“No conozco en profundidad el proyecto, pero creemos que tenemos que ir hacia un modelo sostenible y de transición energética que la Diputación junto al Gobierno de España y la Junta tiene que abordar”, ha afirmado el también portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial.

A su juicio, esto debe hacerse “en consonancia” con los territorios, pues no se puedes actuar "de espaldas a la gente que vive en los sitios donde se van a hacer estas instalaciones”, en referencia al rechazo de diferentes colectivos locales a estos proyectos.

En su opinión, debe haber dos procesos, uno relacionado con el impulso empresarial, y otro de participación ciudadana para “escuchar a los territorios”.

Para el portavoz provincial las instituciones tienen que hacer una “labor pedagógica” con los proyectos “importantes” para la provincia y que luchan contra la despoblación.

“No puede ser que intentemos hacer un modelo de desarrollo basado en empleo sostenible en los territorios y a la vez estar de espaldas a esas posibilidades”, ha señalado.

Así, Sánchez ha apelado al diálogo entre las instituciones, el ámbito empresarial y la sociedad civil para impulsar proyectos de desarrollo que propicien que la gente pueda quedarse en los territorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD