07-08-2019 / 13:21 h EFE

La concejalía de Turismo va a fomentar Murcia como destino inteligente, gracias a Smart City Murcia, un proyecto que servirá para aprovechar los datos que se generen y aplicarlos a las necesidades del turismo, ha informado este miércoles en rueda de prensa el concejal de este ramo, Pedro García.

Según el edil, la llegada de turistas a Murcia subió en 2018 en 8.531 personas, lo que supone un aumento del 1,87 por ciento, en tanto que las pernoctaciones lo hicieron en un 3,57 por ciento.

Asimismo, el turismo ha tenido un impacto positivo en el empleo del municipio pues en 2018 generó 10.240 puestos de trabajo directos e indirectos.

El concejal ha asegurado que estos datos mejorarán con el proyecto "Smart City Murcia", ya que se ha propuesto implantar un modelo de turismo innovador, accesible y sostenible donde la tecnología y la conectividad jugarán un papel importante.

Gracias a este proyecto se aprovecharán los datos para convertir a Murcia en un destino inteligente promoviendo la cultura, la gastronomía, el ocio, congresos y servicios en mercados nacionales e internacionales, una mayor coordinación municipal entre concejalías y la creación de campañas de sensibilización y promoción de la ciudad.

Estas campañas pretenden involucrar a la ciudadanía en el turismo de la ciudad y convertirlos en "embajadores" para que conozcan los productos turísticos.

 
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