06-08-2019 / 15:50 h EFE

Una veintena de empresas de arquitectura han presentado su propuesta para llevar a cabo el proyecto ejecutivo del futuro Museo Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, que se ubicará en el monasterio de esta localidad.

El pasado 30 de julio se cerró el período en el que se podían presentar las candidaturas para el diseño del futuro museo y, según ha explicado este martes el edil de Contratación y Urbanismo, Josep Saballs, 20 estudios de arquitectura, muchos de ellos "de gran solvencia profesional con proyectos reconocidos a nivel mundial y de todo el Estado", presentaron sus proyectos.

Según el concejal, desde el mundo de la arquitectura y el urbanismo se ve el proyecto Thyssen como uno "de los más importantes que se llevará a cabo este año en Cataluña a nivel arquitectónico", y es por este motivo que está obteniendo esta alta concurrencia de empresas.

Saballs ha insistido en que se trata de "un orgullo para la población de Sant Feliu, ya que nos sitúa nuevamente en el mapa de proyectos estimulantes de alcance nacional, y sin duda el Museo Carmen Thyssen es uno de ellos".

El edil ha recordado que actualmente se está en la primera fase, con estos 20 licitadores que han presentado sus propuestas respondiendo a la llamada pública.

Próximamente un jurado deberá escoger cinco de estos proyectos, que serán los que pasarán a la fase final.

A continuación, los elegidos deberán presentar un trabajo más avanzado, para lo que dispondrán de unos meses, y en el que se decidirá íntegramente por criterios arquitectónicos.

Una vez elegida la propuesta, y el proyecto esté ya redactado, se pondrá a aprobación inicial, se seguirá con la exposición al público y, finalmente, llegará la aprobación definitiva "recogiendo aquellas alegaciones o propuestas que cualquier persona, ciudadano o profesional quiera hacer".

Una vez se tenga la aprobación definitiva y se sepa la cifra económica del proyecto, se sacará a licitación para la construcción.

El museo Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols ha de acoger un fondo permanente de la colección de pintura catalana de Carmen Thyssen Bornemisza, una parte de la cual se ha dado a conocer a través de las exposiciones temporales en los últimos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD