04-08-2019 / 18:20 h EFE

Las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera comenzraán en octubre, según ha adelantado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.

El consejero, en una entrevista con Rne en Cantabria, ha explicado que el Ejecutivo cántabro ya tiene una propuesta de adjudicación de las obras.

Y también en materia de puertos ha señalado que la Consejería tiene "prácticamente proyectada" la ejecución de un foso de carga en el puerto de Santoña, que se llevará a cabo "el próximo año", como también se prevé ejecutar otros proyectos como la creación de un almacén para los pescadores en la lonja de Colindres y la ampliación de la del puerto de Laredo.

Gochicoa también ha hablado del objetivo de que en esta legislatura quede aprobada la nueva ley del suelo y el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), con lo que, a su juicio, se podría "dar el punto final, o casi final" al problema de las viviendas con sentencia de derribo.

El consejero ha afirmado que el PROT es un instrumento "fundamental" que, apunta, "me genera bastante entusiasmo", por lo que, subraya que se le dedicará "todo el tiempo del mundo para intentar hacer un documento completo".

"Por mi parte vamos a hacer todo lo posible para intentar aglutinar todos los actores que intervienen en el territorio para poder tener un PROT que, buscando el consenso, sea lo que marque el futuro de Cantabria", ha destacado Gochicoa y ha apuntado que el PROT permitirá la instalación de parques eólicos en Cantabria, para los que espera que se encuentre "lugares idóneos".

Sobre los derribos, Gochicoa ha destacado que la Consejería se esforzará para hallar una solución definitiva al problema.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD