03-08-2019 / 11:20 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido un dictamen a instancias de la Consejería de Salud en la que propone desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por una mujer que aseguró fue atropellada por una de las máquinas que cuidan los jardines del hospital Morales Meseguer porque fue ella la que chocó contra la misma.

El dictamen, al que ha tenido acceso Efe, indica que según la demandante, el accidente se produjo porque el conductor de la misma la atropelló en varias ocasiones debido a que no podía detener la máquina en cuestión.

Además, añadió que como consecuencia de lo ocurrido resultó con lesiones en un brazo que tardaron en curar 79 días, por lo que reclamaba la indemnización correspondiente por el anormal funcionamiento de los servicios públicos.

El informe del CJRM indica que la grabación de las cámaras de seguridad del recinto ha permitido comprobar que los hechos no ocurrieron de la forma en que fue narrados por la demandante en su reclamación.

Y añade que las imágenes permiten comprobar que anduvo por la calzada, pese a que la acera que debía utilizar estaba libre, y que incluso se saltó una valla que nunca debió rebasar.

Como, además, andaba de lado y no de frente, fue ella la que chocó contra la máquina al no advertir su presencia, y no al revés, comenta el dictamen.

El informe concluye que fue la suya una conducta "negligente y descuidada", por lo que la administración no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD