02-08-2019 / 16:50 h EFE

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este viernes en Marbella su primer “Espacio Activo Contra el Cáncer” de Andalucía, que es el tercero de España tras los existentes en Madrid y Barcelona.

El objetivo de las nuevas instalaciones no es solo atender a los enfermos y sus familias, darles mayor comodidad y los servicios que prestan, sino también “normalizar y humanizar la enfermedad”, según señala la asociación.

El centro se ubica en un local en pleno centro urbano de Marbella, cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 20 años, y cuya reforma ha realizado de forma altruista el estudio de arquitectos OCWA, mientras que la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja, han sufragado el coste total del mobiliario necesario de las distintas dependencias.

Desde este centro la AECC proporcionará a los enfermos “un espacio, fuera del ambiente hospitalario, donde compartir experiencias, relacionarse con otras personas que han superado un cáncer y proporcionarles un asesoramiento psicológico y médico”, servicios que se ofrecerán a otros municipios de Málaga e incluso andaluces, han explicado.

En el acto de inauguración, la presidenta de AECC Marbella, Maika Pérez de Cobas, ha agradecido la colaboración de organismos y entidades tanto públicas como privadas en este proyecto, así como en la celebración este domingo de su tradicional gala solidaria.

Algunas de dichas instituciones han estado este viernes presentes en la inauguración, representadas por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la delegada de Políticas Sociales de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, entre otros.

La AECC comenzó su actividad a finales de 1987 y desde entonces atiende las poblaciones de Marbella, Estepona, Monda, Ojén, Guaro Istán, Benahavís, Sabinillas, Manilva, Casares, Mijas y Fuengirola.

La asociación lleva a cabo de forma gratuita distintos programas de prevención, diagnóstico precoz y atención a enfermos y familiares, y tiene previsto abrir nuevos centros de atención en la provincia de Málaga, como es el caso próximamente del municipio de Coín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD