02-08-2019 / 16:10 h EFE

Agentes forestales y bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal registrado la mañana de hoy en la vertiente norte del puerto de la Guarguera, entre los municipios pirenaicos de Boltaña y Fiscal (Huesca) y que ha arrasado ya más de dos hectáreas de terreno.

Según informa el Gobierno aragonés, las llamas han sido detectadas sobre las 11,30 horas de la jornada a la altura de Matidero (Boltaña) y en la actualidad se encuentran a la altura del núcleo habitado de Aineto, cuyo acceso se ve dificultado por el fuego.

Aunque el terreno plantea dificultades a los miembros del operativo de extinción, las fuentes citadas señalan que las perspectivas para el control del incendio "no son malas".

Advierten al mismo tiempo que el fuego afecta de forma mayoritaria a un arbusto seco denominado erizón, lo que requerirá de más tiempo a los equipos de protección civil encargados de su extinción.

En el lugar del incendio trabajan dos cuadrillas terrestres apoyadas por dos equipos helitransportados, el kamov, un helicóptero de coordinación y dos autobombas que suministran agua a los efectivos desplegados en la zona.

En las tareas de extinción han participado cuatro helicópteros del fuego, cuyo origen ha sido comunicado por los vecinos del núcleo de Matidero a través de una llamada al servicio de emergencias del 112.

Aunque se desconocen las causas del incendio, los responsables del operativo no descartan la posibilidad que tenga su origen en un rayo de la tormenta registrada en la zona a primeras horas de la madrugada de hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD