30-07-2019 / 14:41 h EFE

El Deportivo Alavés deja de lado las numerosas cesiones de los últimos años y apuesta por fichajes ilusionantes y duraderos en un cambio de estrategia que mira al futuro.

Los albiazules van cubriendo los huecos que dejaron el curso anterior jugadores importantes como Jony Rodríguez, Borja Bastón, el argentino Jonathan Calleri o el japonés Takashi Inui, que llegó a Vitoria para suplir la salida de Ibai Gómez.

Todos ellos aterrizaron en la capital vasca gracias a un acuerdo de préstamo entre los babazorros y el club de procedencia de cada uno de ellos, una táctica que ha variado en este mercado estival.

A pesar de haber perdido hombres importantes, el club vitoriano ha redoblado esfuerzos para hacerse con futbolistas contrastados a los que ha conseguido firmar por varias temporadas, lo que dotará de estabilidad al equipo a nivel institucional y deportivo.

Una de las incorporaciones destacadas fue la del gallego Lucas Pérez que tras varias cesiones en diferentes equipos, ha firmado un contrato de tres años con el Glorioso.

Su compañero en la punta de ataque será José Luis Sanmartín, Joselu, un delantero germano-español que también procede del fútbol inglés, del Newcastle, y que se comprometió por tres temporadas con los albiazules.

El Alavés también firmó un acuerdo de tres cursos con el solvente centrocampista Pere Pons, exjugador del Girona, mientras que hizo una apuesta importante por el sevillano Luis Rioja, que debutará en la máxima categoría con 25 años tras pactar una unión de cuatro cursos con el equipo de Asier Garitano.

Hasta la fecha, la única cesión es la de uno de los movimientos más destacados del verano, el de Aleix Vidal, que se presentó este lunes como nuevo integrante de la plantilla vasca.

Además de estas incorporaciones, el Deportivo Alavés logró contratar a jugadores de futuro que pueden llegar a ser destacados activos de la entidad, como es el caso del centrocampista francés Jeando Fuchs; el delantero argentino Ramón Miérez, llamado a ser la referencia vitoriana en los próximos años; o el central Oliver Verdon.

Estos son algunos de los nombres propios de una escuadra que todavía no ha cerrado las puertas ni a las entradas ni a las salidas de jugadores, pero que ya genera ilusión en su entorno, para intentar repetir la complicada hazaña de la pasada campaña en la que se mantuvo en torno a los puestos europeos durante prácticamente todo el curso.

Para ello tendrá que culminar su puesta a punto que llega este miércoles al ecuador con el enfrentamiento de mayor entidad de la pretemporada ante la Real Sociedad, el único rival de Primera División, que será una buena vara de medir para conocer el momento en el que se encuentra el conjunto de Garitano antes de debutar en la temporada 2019-20 ante el Levante en Mendizorroza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD