29-07-2019 / 18:01 h EFE

El Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE) ha atendido a más de 34.000 personas en ocho intervenciones de salud en siete países, que incluyen el suministro de medicamentos, kits higiénicos y alimentos de primera necesidad.

También el FAHE ha participado en la atención sanitaria de emergencia en Mozambique, tras el paso del ciclón Idai, en el trabajo de prevención del riesgo ante desastres en Haití, la emergencia por las inundaciones en Ecuador y continúa reforzando la asistencia alimentaria de familias refugiadas en campamentos de Siria y Palestina, informa la ONG valenciana.

En el norte de Uganda, Farmamundi trabaja para reducir la vulnerabilidad en salud de la población sur-sudanesa refugiada en 12 nuevos asentamientos urbanos en el Distrito de Adjumani, con la ampliación de la cobertura sanitaria y la capacidad operativa de los servicios de atención primaria, con énfasis en la salud materno-infantil y la salud sexual y reproductiva.

Según ha informado la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, Tania Montesinos, el Fondo de Emergencias también trabaja para garantizar el acceso a los servicios gratuitos de atención primaria en salud y de salud sexual y reproductiva de más 8.200 personas en Kamango, en la República Democrática del Congo.

En Kamango cerca de 100.000 personas se han visto forzadas por el conflicto armado a abandonar sus viviendas y a desplazarse hacia la frontera con Uganda, todo ello en un contexto de crisis humanitaria que incluye, además del conflicto armado, una epidemia de rubeola y la propagación del virus del ébola en el país.

Por otra parte, en Haití, junto a la ONG local Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), han realizado una intervención para reducir el riesgo ante desastres en las Comunas de Léogâne, Petit-Goâve y Grand-Goâve del Distrito Léogàne, que ha beneficiado a 3.800 personas.

En Mozambique, y tras el paso del ciclón Idai, se han garantizado las necesidades vitales básicas (cobijo, higiene, alimentación) de las poblaciones afectadas en Manica, promoviendo la recuperación de sus medios de vida, añade la ONG.

Además, este 2019, en Ecuador y gracias al apoyo de la Fundación Terranueva, se ha logrado proteger el derecho a la salud de las poblaciones afectadas por las inundaciones en las zonas rurales del Cantón Santa Ana.

Asimismo, el FAHE sigue apoyando la asistencia alimentaria de emergencia en la Franja de Gaza y en los campamentos de Al Yarmouk y Khan Eshieh, en Siria, coincidiendo con la época de Ramadán.

En total, se han suministrado alimentos básicos a más de 2.600 personas, la mayoría mujeres y niñas en situación de máxima vulnerabilidad en ambas zonas, han indicado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD