29-07-2019 / 14:22 h EFE

Logroño Deporte oferta 18.276 plazas para 146 actividades en la nueva temporada 2019-2020, entre ellas acuáticas, atletismo, balonmano o patinaje sobre ruedas, entre otras, y entre cuyas novedades se incluyen el plan "Cambia de actividad" o el "Plan Flexible".

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado este lunes en una rueda informativa la oferta de actividades que ofrece Logroño Deporte para esta nueva temporada, cuyo presupuesto asciende a 755.543 euros, un 1,7% más que en la pasada edición.

Hermoso de Mendoza ha afirmado que un total de 60.000 ciudadanos son abonados o usuarios de Logroño Deporte, por lo que “todo el que desee hacer ejercicio físico con su ayuntamiento puede hacerlo, con independencia de su edad o su situación económica, entre otras cosas”, ha remarcado.

El concejal de Deportes ha explicado algunas de las novedades para este curso, como el plan ‘Cambia de actividad’, con el que los usuarios que estén inscritos en una actividad de larga duración podrán cambiar de curso, de horarios o de días antes del 31 de diciembre.

Otra de las novedades que Antoñanzas ha presentado ha sido el ‘Plan Flexible’, con el que si el usuario no puede acudir a una sesión de un día concreto, “puede cambiarla por otra de la misma actividad pero con un horario o día diferente”, ha explicado.

Además, se ha referido a las nuevas iniciativas del Centro Médico de Logroño Deporte contra enfermedades de “gran actualidad social” como el sobrepeso infantil, la diabetes o la hipertensión.

Hermoso de Mendoza ha precisado que los 60.000 vecinos abonados o usuarios de Logroño Deporte, “demuestra que todo el que desee hacer ejercicio físico con su ayuntamiento puede hacerlo, con independencia de la edad, capacidad, situación económica o lugar de residencia".

"Apostamos por un deporte para todos, que supera barreras, por eso el lema elegido este año es Deporte sin Límites”, ha añadido.

Ha considerado que el deporte es pieza esencial de “una ciudad que cuida, que promueve la vida sana y valores como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros”.

La programación de este año “presta una especial atención a la tercera edad, a las personas con otras capacidades y a facilitar la conciliación de las familias”, tal como ha destacado el alcalde.

Antoñanzas ha puesto el énfasis en los colectivos señalados por el alcalde y, además, en una de las características más valoradas por los usuarios.

Ha indicado que “la tendencia en el sector del ejercicio físico y la salud es la flexibilidad", ya que "el deportista puede mantener una actividad reglada pero también cambiarla o decidir qué hacer y dónde en cada momento".

“En Logroño Deporte –ha señalado Antoñanzas- estamos en continuo movimiento, como no podría ser de otra forma, incorporando mejoras que incrementen el atractivo de nuestra oferta y faciliten el acceso de los logroñeses a la práctica del ejercicio físico”.

El plan Cambia de actividad es una nueva propuesta para que quienes se inscriben en una actividad de larga duración (de octubre a mayo) puedan trasladarse de curso, horario o días, antes del 31 de diciembre.

El Plan Flexible permite que no se puede acudir a una sesión, se puede cambiar por otra de la misma actividad pero en otro horario o día y con una antelación de una semana.

También habrá 200 plazas más de actividad de un solo día, para mayores y niños, para realizarla de forma aislada o como complemento a otra.

La oferta también incluye actividades a la carta, programa basado en bonos de 1,10 o 20 sesiones para utilizar en cualquier actividad y horario.

También se incluye la tarifa plana mensual, que incluye todas las actividades que se quiera en un mes y contempla el acceso ilimitado a las salas de musculación que hasta el momento no se permitía en esta propuesta.

Aumentan en un 13 % las plazas para mayores de 65 años, que llegan a un total de 1.283.

Entre las actividades incorporadas para este colectivo está tonificación muscular con pesos livianos.

Logroño Deporte también incrementa un 9% el presupuesto para que más de 250 personas con capacidades diferentes realicen un ejercicio regular y seguro, de la mano de profesionales y a las actividades de otros años se suman en éste gimnasia rítmica y tenis de mesa.

Otras novedades son 125 plazas más de actividades los viernes por la tarde y domingo por la mañana, a fin de apostar por la conciliación laboral y de ocio.

Las actividades contratadas con una empresa de servicios –incluidas las del convenio con el Campo de Golf y las del convenio con gimnasios privados- mantienen los 472.000 euros del pasado año.

El aumento del presupuesto se concentra en las actividades que se realizan a través de federaciones, clubes y asociaciones.

En concreto será de un 4,8 por ciento más para –entre otros conceptos- cubrir la demanda de la Escuela de personas con capacidades diferentes, la colaboración con las AMPAS o incrementar el conocimiento de la defensa personal entre adolescentes. Las tarifas experimentan únicamente la subida del IPC, 1,1%.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD