28-07-2019 / 11:50 h EFE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, acudirá mañana a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla en calidad de investigado por presuntas irregularidades en la lista de Ciudadanos (Cs) con la que concurrió a las elecciones del 26 de mayo y que él mismo encabezaba.

Esta citación del juez es consecuencia de la denuncia interpuesta por Vox Melilla contra De Castro por presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude electoral por la lista, tipificados en el artículo de 390 y siguientes del Código Penal y en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

La citación está prevista en la providencia urgente del Juzgado de Instrucción número de 5 de Melilla, notificada el pasado 18 de julio, en la que se cita a De Castro en calidad de investigado el día 29 de julio a las 9:15 horas, y a una de las candidatas de dicha lista, que ha sido citada como testigo 15 minutos antes que el presidente melillense.

En dicha providencia, el juez Miguel Ángel García también solicitó a la Junta Electoral de Zona que remitiera al juzgado los documentos originales presentados de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones municipales a la Asamblea de Melilla celebradas el 26 de mayo.

Vox justificó su denuncia al considerar que en la lista de Cs se ha cometido una ilegalidad, ya que tiene constancia de que varios de los candidatos de la lista electoral de Cs "no estaban de acuerdo con figurar en la lista y no habían firmado personalmente" los documentos que hay que presentar ante la Junta Electoral.

Según argumentó Vox en el momento de presentar la denuncia, dichas firmas "presuntamente no deben ser muy legales o muy reales ni válidas", lo que daría lugar a unas irregularidades de la lista electoral, en cuyo caso defiende que De Castro habría concurrido a unas elecciones "de manera ilegal".

Tras recibir citación judicial, De Castro dijo que no estaba imputado, sino que había sido llamado como testigo, si bien Vox Melilla contradijo esa versión publicando en Twitter el auto 293/2019 del Juzgado número 5 de Melilla, en el que el juez acuerda "la declaración en calidad de investigado de Eduardo de Castro González para el día 29 de julio a las 9.15 horas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD