28-07-2019 / 11:21 h EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, participará este lunes en la sesión internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebra en Valencia, y pedirá a los participantes que propicien un ambio del modelo de sociedad actual por otro que garantice un mundo sostenible con un futuro más esperanzador.

La vicepresidenta inaugurará la 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebra hasta el próximo 4 de agosto en la ciudad de Valéncia, y en la que participan más de 300 jóvenes estudiantes de 40 países de Europa.

Para Oltra, la celebración de este certamen en València tiene una proyección de la ciudad y de la Comunitat Valenciana "como tierra hospitalaria y de acogida, y como referente de los principios y valores de la Unión Europea".

Durante varios días y bajo el lema 'Horizon 2020', estos jóvenes debatirán sobre temas de actualidad en torno al futuro del continente, como la política de asilo, la igualdad de género, las políticas medioambientales o la futura estabilidad del euro, entre otros.

La vicepresidenta ha valorado esta clase de encuentros porque "fomentan el espíritu crítico, el intercambio cultural, el pensamiento social y los grandes ideales a través de un debate en el que se convive con otras culturas y se abandonan estereotipos".

Ha asegurado que "la mirada de la gente joven sobre muchos problemas aporta en casi todas las ocasiones una visión innovadora y una perspectiva distinta", y ha resaltado el compromiso de la Generalitat "de estar muy atenta a las conclusiones de este congreso, a los principales problemas que les preocupa a los más jóvenes y a las soluciones que plantean".

Oltra se ha referido a algunos de los temas sobre los que van a debatir los próximos días jóvenes de toda Europa y que versan, especialmente, "sobre la crisis ecológica y la sostenibilidad económica, política y social".

El Congreso dará lugar a una serie de resoluciones que se trabajarán en grupos y comités y que se enviarán al Parlamento Europeo para que los representantes políticos tengan en cuenta "el punto de vista de los jóvenes", ha explicado.

Rl Parlamento Europero de los Jóvenes (EYP, por sus siglas en inglés) cuenta actualmente con representación en 40 países europeos, entre los cuales se forma una red de más de 35.000 participantes voluntarios. Su objetivo es promover que los jóvenes europeos se conviertan en ciudadanos tolerantes, con mentes abiertas y actitud de participación activa tanto a nivel nacional como internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD