27-07-2019 / 12:30 h EFE

El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha pedido la comparecencia urgente de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre “los alarmantes y sucesivos cierres de playas en la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha explicado el diputado de Ciudadanos Eduardo del Pozo, quien ha considerado "urgente que Mollà dé cuentas sobre los altos niveles de la bacteria Escherichia coli en diversas playas y explique las medidas adoptadas y los planes previstos para evitar la contaminación en las aguas".

Del Pozo ha asegurado que "estos cierres en plena temporada estival afectan a la restauración y hostelería valenciana y producen una pésima imagen para el turismo”, han informado fuentes del partido.

El diputado de Ciudadanos ha solicitado también información y documentación sobre los sistemas colectores y de tratamiento de las aguas residuales urbanas procedentes de Benimaclet y de las acequias de la zona de Sedaví-Alfafar.

Además, del Pozo ha preguntado si "el Consell adoptó alguna medida de control tras conocer el informe de los técnicos del ciclo integral del agua en el que advertían sobre el riesgo de vertidos de aguas residuales en los canales de riego".

En este mismo sentido se han pronunciado los diputados de Cs por Valencia en el Congreso de los Diputados, Amparo Moya, María Muñoz y Vicente Ten, quieneshan registrado una serie de preguntas para conocer si el Gobierno central está controlando el cumplimiento de la normativa. Además, han instado “a adoptar medidas para averiguar las causas y evitar que se repitan los cierres de playas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD