26-07-2019 / 20:00 h EFE

Una sentencia del Tribunal Supremo sobre el cierre de cinco apartamentos turísticos ha establecido que el Ayuntamiento de València "tendrá la potestad" para controlar y regular cualquier tipo de apartamento turístico que esté dentro de la ciudad y no cumpla con las normas urbanísticas del consistorio.

El ayuntamiento podrá ejercer este control independientemente de que el apartamento "se haya creado antes o después" de la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de 2018, según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno, Sandra Gómez.

El Plan General de Ordenación Urbana determina que tan solo se podrá dedicar a este uso las viviendas que se encuentren en planta baja y primera planta, siempre y cuando no coexista con otras viviendas habituales en el mismo rellano o plantas superiores cuando por debajo no haya viviendas, han informado fuentes municipales.

"La resolución del Tribunal Supremo, va a marcar, de aquí en adelante, el criterio a seguir en el control y regulación de los apartamentos turísticos", ha recalcado la vicealcaldesa.

"Estos apartamentos se abrieron antes del cambio de la normativa de la Ley de Turismo, es decir, se basaban en la ley aprobada en 2014, por la cual determinaron que con su inscripción dentro del registro de apartamentos turísticos bastaba para ejercer la actividad", ha argumentado Gómez.

La vicealcaldesa ha añadido que ellos mantuvieron que estaban fuera de la normativa urbanística y que se había creado una actividad sin pedir la autorización medioambiental que debe tener cualquier actividad económica.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que la decisión del Tribunal "nos va a ayudar a realizar los planes de control e inspección junto a la Generalitat y a la Policía Local y, por tanto, el Consistorio recupera el control definitivo sobre la oferta de estos alojamientos dentro de la ciudad, sin que haya otra administración que pueda determinar lo contrario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD