26-07-2019 / 17:40 h EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y el conseller de Hacienda y Modelo Económio, Vicent Soler, se han comprometido hoy a "duplicar esfuerzo" contra la despoblación y captar fondos europeos para la provincia en una reunión mantenida en el Palacio Provincial.

La reunión es la primera que realiza un miembro del Consell que preside Ximo Puig en la diputación tras el cambio de gobierno en la institución provincial.

Tras el encuentro, Martí ha subrayado la "importancia de que administraciones tan cercanas a los municipios como la Diputación o la Generalitat vayan de la mano para, en la medida de sus posibilidades, poder desarrollar políticas que ayuden a los municipios a tener más y mejores servicios".

En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por Santiago Agustí, diputado de Hacienda, ha recalcado que, "en el camino que ha iniciado ya la nueva Diputación que defendemos, es fundamental la colaboración con la Generalitat".

Uno de los temas centrales en la agenda de la Diputación es el de la despoblación, según Martí, quien ha mostrado su preocupación, al tiempo que ha subrayado que "estamos centrados en lo local", pero "también es importante poner la mirada hacia Europa “porque hay una gran labor que hacer en temas de fondos europeos".

José Martí ha indicado por otro lado que el contacto que se ha iniciado hoy con Vicent Soler seguirá con otros consellers porque "en este modelo de la Diputación que defendemos, el contacto entre las dos administraciones es fundamental".

Por su parte, Vicent Soler, ha considerado también fundamental "la colaboración interinstitucional con la voluntad de mejorar la vida de la gente" y ha mostrado su apoyo a Martí a la hora de defender una Diputación como "ente intermunicipal" que dé protagonismo a los municipios.

El conseller ha insistido en que "al final lo que hay detrás de todo son los ciudadanos, la gente, que tiene problemas y hay que resolverlos, y en el caso de Castellón un tema clave es el de la despoblación" y ha explicado que "a cuatro pasos de la costa la despoblación es un hecho y hemos de hacer que el espacio de dinámica económica y social vaya desplazándose hacia el interior, todo ellos con un trabajo cómplice por parte de las administraciones".

Soler también ha hecho mención a Europa y ha subrayado que "podemos cooperar en temas de fondos europeos; cualquier esfuerzo será poco para que Bruselas responda de manera más decidida con recursos e ideas a los problemas que tenemos los valencianos, y en este sentido la colaboración debe ser decidida entre Generalitat y Diputación".

En la reunión también se han abordado otras cuestiones como la "facilitar y hacer amable la relación del contribuyente a sus deberes fiscales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD