26-07-2019 / 17:31 h EFE

Los once centros de la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) llevaron a cabo durante el pasado año 840 proyectos de I+D+i trabajando para más de 12.000 empresas clientes y 5.100 asociadas e ingresaron en total 106 millones de euros.

Del dinero total, un 60 % proviene de facturación a empresas y el 40 % restante de fondos públicos competitivos, han informado fuentes del organismo.

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha indicado que "los datos de los últimos años refrendan el trabajo que se realiza para fomentar la competitividad de nuestras empresas, a través de la generación y transferencia de conocimiento aplicado y para consolidar un modelo productivo basado en el conocimiento, la innovación y la tecnología".

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana es la primera Red de apoyo a pymes de España puesto que supone el 69 % de las empresas clientes de la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT).

Destaca también la captación de fondos públicos nacionales y europeos llevada a cabo por los centros tecnológicos durante el ejercicio, en el que han conseguido 18 millones de euros de fondos nacionales y europeos y, además, han ayudado a que sus empresas clientes perciban 46,7 millones.

El año pasado trabajaron en la Red 1.600 profesionales del ámbito científico-tecnológico que dedicaron su actividad, principalmente, al desarrollo de proyectos de I+D+i, a la realización de ensayos de laboratorio y a la formación especializada y a su vez, los centros "son creadores de conocimiento y realizan una gran labor de transferencia de este hacia las empresas".

La Red cuenta con más de 100 laboratorios y 20 observatorios tecnológicos, de mercado y de tendencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD