26-07-2019 / 17:21 h EFE

El pleno del Cabildo de La Gomera ha rechazado hoy la moción del consejero de Si se puede, Rubén Martínez, para que se emitan en directo en formato video las sesiones plenarias y se publiquen de manera permanente en la web de la institución.

La iniciativa registró los votos en contra del grupo de gobierno de ASG, y a favor del PSOE y grupo mixto (Ssp y CC)

Rubén Martínez recordó que su partido presentó en 2016 una moción similar que fue rechazada por ASG con unos argumentos que “no se entendían muy bien”.

“Todos los ciudadanos que quieran tienen que tener la posibilidad de saber qué pasa en las entrañas de un pleno de Cabildo, máxime cuando los plenos se celebran por la mañana”, dijo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, reconoció que en la legislatura anterior no se había accedido “a esta realidad” pero añadió que “hay que reconocer que las cosas evolucionan y que es un formato de interés para los ciudadanos”.

Recordó que el grupo de gobierno tramita desde comienzos de la legislatura un expediente administrativo para la contratación de los servicios para emitir los plenos en directo con una disponibilidad de crédito de 14.000 euros.

“No tenemos inconveniente en aprobar la moción pero lo coherente es que, a la vista del expediente, el proponente la retire”, indicó.

Martínez apostó por mantener la moción porque “entendemos la importancia de que todos los miembros del pleno aprobemos que se lleve a cabo este tipo de actuaciones”.

El portavoz del PSOE, Ángel Fariña se mostró a favor de la iniciativa porque “a día de hoy es de uso normal que todos los ciudadanos puedan acceder de forma directa a los plenos a través de las redes sociales”.

Curbelo justificó el voto en contra de su grupo por la no retirada por parte de Ssp de la moción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD