26-07-2019 / 16:32 h EFE

La Generalitat de Cataluña destinará 5 millones de euros en un programa de ayudas a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para los parados que quieran convertirse en trabajadores autónomos, que servirá para contribuir a las inversiones y los costes de mantenimiemto iniciales.

Lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha defendido esta medida como una vía para asegurar la "igualdad de oportunidades" de creación de empleo autónomo sin que los parados tengan que recurrir a ayudas externas o el capital familiar.

Este viernes también se ha presentado la constitución por primera vez del Consejo de Trabajo Autónomo de Cataluña, organismo que nace con la voluntad de representar a los 556.048 autónomos de Cataluña, en un acto en el que han participado tanto Aragonès como el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani.

"Los autónomos tienen riesgos de precariedad y de mala utilización de su figura por parte de ciertas empresas, y por este motivo se constituye este Consejo", ha afirmado Aragonès, quien lo ha definido como un espacio de "representatividad, interlocución y concertación".

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña ha sostenido que acciones como la creación del Consejo de Trabajo Autónomo y este programa de cinco millones de euros para crear empleo autónomo muestra el "compromiso" del Govern con este sector, que representa al 16 % de los trabajadores que residen en la comunidad.

El Consejo participará en la redacción de anteproyectos de ley o decretos que afecten a los trabajadores autónomos y elaborará informes sobre las líneas de actuación necesarias en el sector, al mismo tiempo que servirá como espacio de debate y concertación.

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha explicado que la constitución del Consejo era "una asignatura pendiente" desde 2010, con lo cual la creación definitiva de la mesa de trabajo ha supuesto "romper el bloqueo" que tenía el órgano.

Asimismo, el conseller ha afirmado que una vez formado desde el Consejo de Trabajo Autónomo de Cataluña se podrán abordar los retos que tiene este colectivo de trabajadores como la existencia de falsos autónomos en las empresas y nuevos programas de apoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD