26-07-2019 / 16:11 h EFE

El festival UNITE with Tomorrowland, que se celebra mañana en Santa Coloma de Gramenet, se ha adherido a un protocolo de actuación para prevenir posibles casos de violencia machista y lgtbifóbica elaborado por el ayuntamiento, ha informado la organización en un comunicado.

A raíz de esta iniciativa, el recinto del Parque de Can Zam, donde se llevará a cabo el festival, contará con un "punto lila", es decir, un lugar de referencia desde el que se activarán y coordinarán todos los agentes profesionales necesarios para abordar situaciones de agresiones o abusos sexuales.

Además, formará parte del equipo una psicóloga de guardia especializada para acompañar, si fuera necesario, los casos graves o muy graves que se puedan producir.

Este punto lila servirá también, señala la nota, para informar y concienciar al público y a los trabajadores durante el transcurso del festival, en el que distribuirán merchandising con mensajes como "No es No" o "Sólo un sí es un sí".

Además del consistorio, este protocolo ha sido confeccionado por el Consejo de las Mujeres del municipio, la Mesa LGTBI y el Circuito local de Abordaje Integral de las Violencias Machistas para combatir una "lacra" de la que, han subrayado, "los festivales de música no quedan exentos".

El UNITE with Tomorrowland, la versión alternativa del mayor festival de electrónica del mundo, arrancará mañana su tercera edición catalana a las tres de la tarde y se alargará durante doce horas ininterrumpidas con un cartel encabezado por el belga Lost Frequencies y el dúo australiano Nervo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD