El pleno del Parlament ha rechazado este jueves con los votos de JxCat, ERC y la CUP renunciar de forma "expresa" a emprender "vías unilaterales" para alcanzar la independencia, una propuesta de resolución que había presentado el PSC-Units y que sí han avalado el resto de fuerzas parlamentarias.
El mismo texto reclamaba que se "respete la legalidad y el actual marco institucional", así como "los mecanismos y las mayorías necesarias para su reforma".
Los socialistas llamaban a posicionarse a favor de "la creación de un clima de diálogo y entendimiento entre fuerzas catalanas a partir del respeto al pluralismo político" y pedía que "mientras no se generen los consensos necesarios para los cambios institucionales" se priorice "el desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y el combate contra las desigualdades sociales".
Otra de las propuestas de resolución presentada por el grupo socialista y tumbada por la misma correlación de fuerzas llamaba al Govern a actuar "con sentido institucional e imparcialidad poniendo a las instituciones al servicio de la ciudadanía".
Y reclamaba a la cámara constatar "la falta de respeto" del ejecutivo catalán con relación a "los acuerdos alcanzados por el Parlament en la presente legislatura".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.