25-07-2019 / 20:00 h EFE

Los Bomberos continúan trabajando en la estabilización del incendio forestal de Capellades (Barcelona), aunque el escenario es ahora "más optimista" porque no han habido "reavivamientos importantes" y se prevé una disminución de la intensidad del viento y de las temperaturas en las próximas horas.

Así lo han asegurado ante los periodistas el jefe del GRAF, Marc Castellnou, y Albert Ventosa, jefe de intervención de los Bomberos en el incendio de Capellades, que se inició ayer por la tarde al arder un coche y que ya afecta una superficie de unas 67 hectáreas.

Ventura ha apuntado esta tarde que el escenario es "más optimista" porque no ha habido ningún reavivamiento "importante" que haya obligado a modificar la estrategia prevista y hacia las 19:00 horas se prevé una reducción de la intensidad del viento y de las temperaturas y una subida de la humedad.

El jefe de intervención de los Bomberos confía en que hacia las 21:00 horas, los medios de extinción del incendio estarán "en mejores condiciones de pensar que el episodio de riesgo ya está superado" y que esta noche se podría realizar un "ataque más consistente" para llegar al perímetro que todavía no está estabilizado.

Según Ventura, los Bomberos han conseguido estabilizar el 60 % del perímetro, que no ha crecido, aunque "falta todo el sector norte", próximo a la Pobla de Claramunt, donde -según Castellnou- todavía se tiene que enfriar "mucha cantidad de bosque de encina" porque el incendio "tiene capacidad de volver a nacer".

En este sentido, y ante el "escenario complejo desde un punto de vista de seguridad", se ha diseñado un plan de contingencia para "dar seguridad a la interfaz urbana e industrial" de esta localidad de la Anoia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unas ochenta dotaciones terrestres, entre vehículos de agua, de coordinación y de mando, y hasta dieciséis medios aéreos, además de siete unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que están preventinamente sobre el terreno.

Desde el inicio del fuego, el SEM ha atendido a tres personas: una en estado leve, que ha recibido el alta in situ; un bombero en estado menos leve, que ha sido atendido y trasladado a la mutua por una lesión al pie; y un tercer afectado, un forestal en estado menos leve, que ha sido trasladado al Hospital de Igualada por altas temperaturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD