25-07-2019 / 19:30 h EFE

El único parque acuático para mascotas de toda Extremadura se ha visto obligado a echar el cierre este verano debido a la sequía y a la dependencia exclusiva del centro, que también alberga un hotel canino, de los pozos de agua de abastecimiento.

Según ha explicado a Efe el gerente de la empresa Mascout, Francisco Díaz, ha explicado a Efe que las circunstancias impiden que pueda llenarse la piscina del parque acuático, sin poner en riesgo el abastecimiento de agua para el día a día en el hotel y resto de las instalaciones.

Todas las soluciones pasan por conseguir que, ya sea desde el Ayuntamiento de Cáceres, “que es el que nos corresponde” o el de Malpartida de Cáceres, “que posee las tuberías más cercanas”, nos pueda abastecer de agua al centro.

De hecho, Díaz plantea solicitar una reunión con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ante la “alta demanda” que existe en las instalaciones del parque, que no ha podido abrir este verano.

“Dependemos de los pozos y la lluvia y, ante un año tan seco como este, sería temerario utilizar la gran cantidad de agua necesaria para el parque acuático; a riesgo de terminar con el abastecimiento para el resto de instalaciones, en lo que parece que va a ser un año muy largo de sequía”, ha manifestado el gerente.

“Intentaremos negociar con ambos consistorios para llegar a una solución que no lastre las posibilidades de ocio de los amantes de las mascotas en los meses más calurosos”, ha señalado Díaz.

El gerente también ha destacado la importancia de instalaciones de este tipo para la población local, ya que los expertos confirman que los perros acusan el cambio de rutina en verano, y el estrés se reduce en centros con estas características.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD