25-07-2019 / 18:41 h EFE

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha confirmado que de enero a julio se han importado a la ciudad desde la península unos 1.500 corderos, 820 en las últimas semanas para la pascua del sacrificio, mientras sigue la prohibición de entrada de corderos desde Marruecos.

A preguntas de los periodistas, Sabrina Moh ha recordado que existe una prohibición por razones de salud pública que impide la entrada de corderos desde Marruecos como consecuencia de la alerta por la declaración de numerosos casos de fiebre aftosa.

"La excepcionalidad" venía precisamente de la orden ministerial que permitía este tránsito de forma provisional y con motivo de la pascua en los dos últimos años.

Ha indicado que en 2018 se emitió la orden y "no había una prohibición de entrada" de corderos desde el país vecino, "pero el problema estuvo en la autorización que no emitía la Ciudad Autónoma, cuando hablábamos del matadero como lugar de destino" del animal que se importaba.

Desde la finalización del Aid el Kebir, se retomaron los trabajos en aras a buscar que incluso se confeccionara una orden de autorización "plurianual para que todos los años no tuviéramos que estar con dudas", pero la situación ha cambiado.

No obstante, ha precisado que se siguen buscando salidas y que esta semana el presidente de la Ciudad mantendrá un encuentro en Madrid con responsables ministeriales y a su término se conocerá si habrá orden o no.

Al margen del producto marroquí, sí ha señalado que a Melilla está llegando ganado procedente de la península y que entre los meses de enero a julio han entrado 1.430 borregos, 820 tan solo en julio para la pascua del sacrificio, en contraste con la situación de "desabastecimiento" de 2018 cuando en agosto sólo se importaron poco más de 660 cabezas.

La delegada ja insistido en que en todo este asunto del cordero "nunca hemos mentido" y ha añadido que "no me gusta usar esto como una herramienta política, porque lo cierto es que se ha trabajado duro en aras a solucionar la situación, para evitar que haya enfrentamiento entre ciudadanos y que los musulmanes puedan celebrar la fiesta en paz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD