25-07-2019 / 16:22 h EFE

El ex primer ministro francés y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que "la política merece otro lenguaje y más respeto" y ha dicho que palabras como "la banda" no se sitúan en "el nivel que este país necesita".

Así se ha expresado Valls en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que comenta un vídeo de la intervención de Rivera en la sesión del debate de investidura mantenida este mismo jueves, donde el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, no ha logrado recabar los apoyos necesarios.

Una vez constatada la investidura fallida, Valls ha escrito otro mensaje en su red social: "Continúo pensado que no hay alternativa a Sánchez. La única vía posible para la gobernabilidad de España es un gran pacto de Estado entre los constitucionalistas. El futuro del país no puede estar en las manos de los populistas, de los separatistas y de los extremos".

Los desencuentros entre Valls y Rivera derivaron en el divorcio entre los concejales de Ciudadanos y el ex primer ministro francés, quienes concurrieron bajo el mismo cartel electoral en las municipales del 26 de mayo.

Valls facilitó con su abstención y la de otros dos miembros de su candidatura -Celestino Corbacho y Eva Parera- que Ada Colau, de los comunes, volviera a ocupar la alcaldía de Barcelona en detrimento de Ernest Maragall, de ERC.

El hoy concejal ha criticado en numerosas ocasiones el acercamiento de Ciudadanos a Vox.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD