25-07-2019 / 14:30 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado a introducir mejoras en la explanada que sirve como zona de espera para los vehículos que llegan en la Operación Paso del Estrecho (OPE) al puerto de Melilla y deben cruzar la frontera en dirección a Marruecos, al tiempo que ha criticado la imprevisión del anterior Ejecutivo en esta cuestión.

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha admitido que la afluencia de cientos de vehículos a Melilla para pasar la frontera "no deja de generar molestias", pero ha subrayado que su Gobierno "ha hecho en menos de 24 horas lo que no hizo el anterior desde febrero a julio" para mejorar las condiciones de la explanada.

Según ha explicado, ya se ha dispuesto lo necesario en esta zona para dotarla de luz y agua, y también se han cambiado los aseos a una mejor ubicación, además que se han instalado bancos para que los viajeros puedan esperar de forma cómoda y se han habilitado contenedores de residuos y una fuente.

Además, la Ciudad Autónoma también ha avanzado que instalará toldos para habilitar zonas de sombra y ha mejorado las condiciones de la explanada baldeando dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde y ordenando su limpieza de forma diaria la zona, "cosa que no se hacía antes".

De Castro ha apuntado que también se va a proceder a una mejor señalización de la explanada con pintura en el suelo, ya que la que había era "un auténtico desastre" mediante pivotes de hierro que impedían maniobrar a los vehículos, habida cuenta que "encarrilar coches a través de artilugios de hierro no es operativo" y, además, "han desaparecido como 40".

Otra de las mejoras que quiere introducir la Ciudad Autónoma es dotar la zona de espera de la principal frontera entre España y Marruecos en Melilla con una unidad de la Cruz Roja, ya que en el convenio que hay con esta entidad está previsto que esté solo en el puerto para atender a los viajeros tanto en la ida como la vuelta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD