24-07-2019 / 17:41 h EFE

La Diputación de Castelló ha activado los primeros tratamientos contra mosquitos en Borriana, Nules, Vilavella y Cabanes con varias actuaciones terrestres y aéreas, aunque en un "futuro inmediato" esperan seguir hasta alcanzar el 90 % de los municipios de la provincia.

Los primeros trabajos empezaran el jueves 25 de julio en la zona sur y centro de la provincia y han sido adjudicados a la empresa Lokímika tras dar el visto bueno a un plan de ataque contra la presencia de los dípteros "altamente demandado por los vecinos de las diferentes comarcas castellonenses", según fuentes de la Diputación.

En los cuatro primeros términos municipales, que corresponden a los dos primeros lotes aprobados por el organismo provincial, se trabajará "con actuaciones principalmente terrestres, pero también con acciones aéreas con la utilizaciones de drones".

El Lote 1, centrado en las comarcas del norte de la provincia, ha recibido el visto bueno con un montante económico que ronda los 236.000 euros con IVA incluido, mientras que el Lote 2 cuenta con una inversión de 250.000 euros para la zona centro de la provincia y el tercero con otros 260.000 euros para el sur de Castellón.

Según ha informado la institución provincial, esta división en tres lotes de contratación "era la medida más adecuada para llevar con la mayor eficacia los tratamientos y poder responder con más rapidez ante cualquier contingencia".

Las mismas fuentes han confirmado que, tras la llegada del actual gobierno provincial que lidera José Martí, este plan ha sido "una prioridad", tal como ha indicado la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, quien ha subrayado "el gran trabajo" realizado para conseguir las autorizaciones y ha recordado que las actuaciones serán llevadas "al 90 % de los municipios de la provincia".

En relación a la necesidad de luchar contra la plaga de mosquitos, el pasado martes 23 el pleno de la Diputación Provincial aprobó una Declaración Institucional instando a "todas las administraciones a que trabajen de forma conjunta, leal y coordinada para conseguir una solución efectiva y duradera".

El texto, que también solicita que las administraciones aporten los recursos económicos necesarios, contó con el voto afirmativo de todos los grupos del pleno: PSPV-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD