24-07-2019 / 16:50 h EFE

La segunda edición de la concentración de camiones "Barakaldo Truck Festival Bridgestone", que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en esta localidad vizcaína, espera reunir más de 200 vehículos, desde vehículos pesados clásicos hasta los más modernos.

La concentración, que en su primera edición contó con 109 camiones y que se llevará a cabo en las campas de Ansio, está organizada por el Club Camión Euskadi y en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la compañía Bridgestone, que produce en su planta de Basauri cubiertas de camión y autobús.

La representante de Bridgestone en Basauri María Aldecoa ha señalado que "la exhibición presentará muchos modelos de vehículos que, por su diseño o innovación, marcaron un hito en la automoción de su época, además de los más actuales y espectaculares".

El concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo, Gorka Zubiaurre, ha señalado que el pasado año el evento "despertó la curiosidad" de muchos vecinos y se ha mostrado convencido de que en esa ocasión también va a "sorprender", según ha informado el Consistorio en una nota.

Ha indicado que, pese a que sea un encuentro dirigido a profesionales, el programa cuenta con "iniciativas de ocio familiar" que van a convertir a Barakaldo "en un plan diferente para pasar el fin de semana" y ha tendido la mano a la organización "para consolidar esta cita como evento anual".

Se espera que acudan transportistas de Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Cataluña, Andalucía o Francia, entre otros puntos, a una concentración que moviliza a los profesionales del sector, pero que también está dirigida a los aficionados al mundo del motor.

Durante el fin de semana se podrán ver en las campas de Ansio camiones clásicos como el Ebro o el mítico Pegaso, americanos y camiones que circulan en la actualidad, tuneados y decorados con la técnica de la aerografía.

El presidente del Club Camión Euskadi, Galder Llorente, ha señalado que el interés por este encuentro "está superando las expectativas de la organización" y ha animado a los profesionales a que "continúen inscribiéndose de forma gratuita" para participar en la concentración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD